sábado, 16 de agosto de 2008

SUSHI Instrucciones para preparar Salmon Skin Roll


Es un roll delicioso, lo he probado con el alga por fuera (maki) o en versión roll.
En cierto lugarcito japonés lo hacen con el agregado de una tortillita de huevo (un panqueque finito preparado con azúcar y sal) lo llaman tamago-skin roll. También lo probé sin alga nori, envuelto en tamago. Todas las versiones muy ricas.
Para darle un sabor más definido y especial a este roll, se requiere salsa Teriyaki.
Si bien es un roll algo complicado (exige cocción atenta) resulta muy económico. En los súpers chinos del barrio de Belgrano, donde venden el salmón fileteado y despinado, suelen descartar las pieles. Sólo basta con pedirlas (sonrisa mediante) y listo!
Hay que raspar la piel del salmón, para sacarle un poco las escamas (no demasiado y con cuidado que es frágil) y cortarla en trozos de 10 x 5 cm aprox.
Echar unas gotitas de aceite en una sartén de teflon, retirar el exceso con papel de cocina. Colocar en
la sartén la piel del salmón del lado de las escamas para arriba y bajar el fuego al minimísimo. Este proceso se puede hacer en el horno, colocando la piel entre placas antiadherentes, al fuego mínimo. Yo prefiero hacerlo en la sartén, dando vuelta los trozos pacientemente. Una vez que la piel del salmón se vea sequita y crocante (lleva su tiempo) le agrego salsa de soja (unas gotas) para dar sabor.
Este es el único ingrediente que tiene el salmón skin roll, si nos atuviéramos al protocolo, debería tratarse de un maki (sushi con un único ingrediente y envuelto en alga nori) pero lo he probado preparado como roll (con arroz y semillitas de sésamo por fuera) y queda muy bueno.


Para preparar el arroz y conocer la técnica de rolleo ver aquí y aquí.
La salsa teriyaki se compra los súpers chinos, ojo que hay dos versiones al menos: una líquida que se usa para marinar- esa no sirve- y otra espesita, es la que va.
Se agrega al final sobre las piezas cortadas y presentadas en el plato de servicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Gracias!
Está muy claro y fácil de entender.
!10 puntos!!!
Marcelo