domingo, 9 de septiembre de 2012

Tecnópolis, el DNI y mi rabieta.


Buenas tardes Señor Ministro,
Quiero compartir con usted mi experiencia del viernes 7 de septiembre:

Mi padre, un septuagenario laburante, decidió tramitar el nuevo DNI. Él dice que lo quiso hacer para aggiornarse, yo pienso que fue por comodidad y coquetería (la Libreta de Enrolamiento delata su década y es enorme).
La cuestión es que pidió ayuda a su única hija (dos trabajos, inquilina permanente de la Ciudad de Buenos Aires). Saqué turno para el viernes de 18 a 19 en Tecnópolis, cómodamente desde mi casa.

Mi padre vive en Tortuguitas, municipio de Malvinas Argentinas. Dicho sea de paso, no goza de agua potable, gas natural ni cloacas. Vive con mi madre; juntos, solos, sobrellevan varios ACV que la han dejado cuadripléjica. Yo, hija dedicada y culposa, decidí pedir permiso en mi trabajo de la mañana para retirarme antes, faltar a mis actividades de la tarde e ir a buscar al viejo para traerlo a Tecnópolis ida y vuelta. Entre baches y peajes, unos 75km. 
Dejamos a mamá a cargo de una enfermera, fueron $150. Sin factura. Por favor no lo divulgue.
Llegamos a Tecnópolis un poco estresados por el intenso tránsito y nos recibió un amable gendarme informando que el predio estaba cerrado.

- es que no venimos al predio, tenemos turno para tramitar el DNI.
- está cerrado señora.

No le dije Sr. Ministro: soy hipoacúsica, si bien pude comprarme audífonos nuevos, creí que estaba escuchando mal. De modo que insistí.

- tenemos turno para el DNI.
- ESTÁ CERRADO SEÑORA.

Claro y contundente. Me asombro, me exaspero, me enojo. Pido hablar con alguien más.
No hay nadie, solo gendarmes. Insisto, mucho. Tanto, que me mandan a Intendencia.
Allí un grupo, unos 6 o 7 tomando mate, me dicen lo mismo. Que el parque cierra por lluvia. Y que mañana podremos realizar el trámite, si no llueve.

Mi padre está consternado, yo furiosa. Llamo desde el auto - con el manos libres, señor ministro- a RENAPER. Me atiende una señorita, dice que solo está allí para los turnos de "veinticincodemayoypaseocolonlodemasnosabriadecirleseñora"

- yo saqué turno en la pagina de RENAPER, ¿vos no trabajas en RENAPER?
- si señora, pero solo para  los turnos de veinticinco de mayo y paseo colon señora
- ¿y Tecnópolis?
- tiene que informarse en la página web señora

Mire Señor Ministro, no sé si graban las conversaciones en RENAPER, si las graban, esa loca desaforada del viernes a la nochecita era yo. 
Pido disculpas a la señorita, no creo que ella decida qué decir en el teléfono. 
El DNI pudimos tramitarlo al día siguiente, por suerte el sábado salió el sol.

Sugiero que inserten una advertencia meteorológica en la página de turnos del nuevo DNI. 
Lo del viernes fueron casi $700 entre viáticos, enfermera y descuentos laborales. 
Mi valioso tiempo perdido, Florencio, te lo regalo. De nada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mas que sabido que tecnopolis no abre si llueve...es un predio al aire libre. En la pagina de facebook lo aclara. saludos

Celeste dijo...

Yo busqué turno por internet desde la página del RENAPER, allí me daban tres opciones: 25 de Mayo, Paseo Colón y Tecnópolis. Elegí el último, me otorgó turno con fecha y hora exacta, imprimí, guardé y concurrí puntualmente a la cita. En ningún lado decía que el turno estaba sujeto a la meteorología o que consultara la página de Tecnópolis ni nada. A mi Tecnópolis me tiene sin cuidado, mucho menos la página del Facebook. Imagínese. Saludos.

Miriam dijo...

Hoy 06/02/2013 mis padres tenían turno (32º de temperatura), y tal vez el mismo gendarme le dijo que está cerrado desde noviembre, que es la computadora la que otorga los turnos!! a quien corresponda... les parece TANTA TECNOLOGÍA en TECNOpolis y la "computadora" se manda sola???
vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

q pena ponerse asi x eso hay cosas peores en sta vida un dia en la compania d mis padres vale mucho mas

Anónimo dijo...

Para que te calentas tanto, sabemos todos que este pais es un bardo. desde que se invento la interne es todo mas enquilombado nadie sabe nasa y todo asi.

Anónimo dijo...

dni on line jajaja y re jaja no haaaaaayyyyy no se puede acceder a ninguna pagina empezando por www.gob yy punto nada todo es negocio ...cambio d gobierno yyy chaaannn dni nuevo verde azul tarjeta o kon chip y toda la tecnología nada d nada pura estafa komo siempre aguantar lo que sea y como ellos quieran somos solo títeres graduados en hacer colas bajo el sol las tormentas frio o calor...mientras un gil en una maquina nos gobierna......amen

Norberto Rozzi dijo...

Yo digo.... si vive en la provincia y tiene tantos dramas
¿Por qué no lo tramitó en provinicia?
O la gente del Chaco necesita venir a Tecnópolis.
Si hacés las cosas mal (y no defiendo ninguna KK) la culpa es de ........ vos sabrás.
Taxi, remise, viajes.......
Cómo te gusta complicarte la vida.

Anónimo dijo...

A esta le hace falta una buena pija